Participación de la Facultad de Ingeniería en la Semana de la Innovación INNOTEC Perú 2011

Del 23 al 27 de mayo, el decano de la Facultad de Ingeniería Julio Mario Rodríguez, el Director del Centro de Investigación para la Innovación CIFI Adolfo Naranjo y la Ingeniera de proyectos Sandra Gamboa, fueron invitados a participar en la Semana de la Innovación INNOTEC Perú 2011, la cual es producto de una alianza pública privada entre veintidós instituciones del Perú, liderada por el CONCYTEC y creada con el propósito de promover y fortalecer una cultura nacional de la innovación en el Pais.

El decano Julio Mario Rodríguez participó en el Congreso Nacional de Innovación como panelista sobre el tema “Vinculación Universidad-Empresa”, donde compartió el espacio con expositores nacionales e internacionales. En su intervención expuso con casos Colombianos, cómo las universidades han logrado innovar en sus formas organizativas y de gestión, y así mejorar en el sector productivo y entorno social. Finalizó su intervención hablando del caso de las PYMES, ya que son empresas que responden a características y problemáticas de cada país, la adaptación de otros modelos de relaciones Universidad-Empresa debe ser estudiada con previa antelación.

Durante el congreso, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú Concytec entregó un reconocimiento a la Universidad Central por su participación.

El Ingeniero Adolfo Naranjo, Director del Centro de Investigación para la Innovación-CIFI, participó en representación de la Universidad Central como uno de los tres jurados internacionales en el Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas para premiar los trabajos presentados por investigadores, estudiantes, técnicos y empresarios.
Al finalizar la Semana de la Innovación, el grupo de ingenieros unicentralistas dirigieron el taller Idea Mining sobre “Turismo y Gastronomía”, en el cual participaron 28 personas entre entidades del gobierno, empresas de turismo, estudiantes e investigadores interesados en el tema. Este taller fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de la Semana de la Innovación INNOTEC Perú 2011.
La Universidad Central también aprovechó su estadía en la Ciudad de Lima para reunirse con el Ingeniero Domingo González, presidente de la Asociación Iberoamericana de Gestión Tecnológica ALTEC y Jefe del departamento de Ingeniería de de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima, y con el director de la Cámara de Comercio de Lima, Dr. Ricardo Alcázar Viacava, con el fin de buscar convenios de cooperación entre ambas universidades y la Cámara de Comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: